Origen del Chow Chow
Los chow chow son una de las razas caninas más particulares. Su origen se encuentra en el norte de China y son de estatura baja a media y de estructura compacta con un pelo denso. Todas las razas de perros tienen particularidades y la del chow chow no es una excepción: antes de adoptarlo, es necesario que conozcas sus características para estar preparado y darle todos los cuidados.
Tamaño
Las características del perro chow chow señalan una altura a la cruz en machos de entre 48 y 56 cm, mientras, las hembras se sitúan entre los 46 y los 51 centímetros. El peso aproximado en machos se encuentra alrededor de los 25 y 32 kilogramos y el de las hembras en los 20 y 25 kilogramos.
Colores
En los perros de pelo corto el pelaje es corto, denso, recto y afelpado. El color del perro debe ser único, aunque pueden existir diferentes tonalidades, y puede ser negro, rojo, azul, leonado, crema o blanco.
Carácter
Generalmente, el carácter de la raza chow chow es calmado, reservado, independiente y tranquilo. No destaca especialmente por ser un amante del ejercicio, todo lo contrario, prefiere realizar pequeñas caminatas de vigilancia dentro su territorio y descansar mientras se asegura que ningún humano o perro extraño se aproxima. Estas características probablemente le convirtieron antiguamente en un excelente perro guardián.