Origen del Dobermann
La historia del Doberman es de lo más curiosa. La raza Doberman es bastante joven en comparación con otras, tiene su origen a finales del S XIX cuando un recaudador de impuestos alemán llamado Karl Friedrich Louis Dobermann emprendió la tarea de crear una nueva raza de perro a través de una serie de cruces para crear un perro de defensa, ya que su trabajo como recaudador de impuestos en ocasiones le costaba más de un susto. Y además de esto temía a los ladrones y asaltantes que podrían sustraerle el dinero recaudado con su trabajo.
Tamaño
El macho mide de cerca de 68 centímetros y pesa cerca de 32 kilogramos, mientras las hembras miden entre 63 y 65 centímetros y pesan de 27 a 29 kilogramos.
Colores
El pelo del dóberman es de una sola capa y se caracteriza por ser corto, duro y denso. El pelo, que está repartido de manera uniforme por todo el cuerpo, es liso y bien pegado al cuerpo. Los colores aceptados por la FCI son el negro y el marrón oscuro, ambos con marcas limpias y nítidas de color rojo óxido.
Carácter
El dóberman pinscher es uno de los perros más inteligentes que existen. Es especialmente amistoso y pacífico, a pesar de que en muchas ocasiones su apariencia seria pueda decir lo contrario. En general, el temperamento del dóberman es moderado y no tiende a excitarse en exceso, como sí puede suceder en otras razas.
Otro de los rasgos destacables de esta raza es que se trata de un perro muy dependiente de su familia, por lo que no es adecuado si pasamos la mayor parte del día fuera o no le podemos brindar los cuidados que merece para ser feliz.