Origen del Dogo de Burdeos
El Dogo de Burdeos es una raza de perros de las más antiguas que se puedan conocer. No se sabe exactamente su origen, pero según datos registrados en pinturas y documentos del pasado nos deja saber que el Dogo de Burdeos tiene su origen en una época muy lejana que se remonta a la Edad de Hierro (1200 AC). Fue introducido en Europa con la invasión de los pueblos Celtas al viejo continente en donde este animal era el perfecto guardián de los tesoros conquistados, así como también era usado para la caza de animales de gran fuerza y tamaño.
Tamaño
Un Dogo de Burdeos macho adulto puede llegar a medir hasta 70 cm de alto y puede alcanzar un peso superior a los 50 kilos. Las hembras también son de gran tamaño llegando a medir en su estado adulto unos 65 cm de alto y alcanzando un peso de 45 kilos o más.
Colores
Su pelaje es de color caoba o amarillo, corto, muy suave, de aspecto brillante y sedoso así que no requiere de mucho cepillado.
Carácter
A pesar de ser un perro gigantesco que podría asustarnos en una primera impresión, el Dogo de Burdeos es en realidad todo lo contrario. El Dogo de Burdeos es un animal excesivamente tranquilo, juguetón y muy inteligente. Le gusta mucho la comodidad. No es un perro de ladridos frecuentes