IOrigen del Mastín napolitano
El Mastín Napolitano es una de las razas italianas más grandes que existen hoy en día. Su origen se remonta a la época de los romanos, los cuales los utilizaban como gladiadores y guardianes. Sin embargo, a pesar de su oscuro pasado, son unos excelentes animales de compañía. En esta guía del Mastín Napolitano conoceréis un poco mejor a este colosal canino. Además de su historia os enseñaremos cómo se comportan, su temperamento, enfermedades y cuidados.
Tamaño
De tamaño gigante, el majestuoso Mastín napolitano es un perro fuerte y musculoso y ligeramente más largo que alto. El adulto macho suele medir entre 65 y 75cm y pesar de 50 a 70 kilos y las hembras, algo menos.
Colores
Cuando un Mastín napolitano tiene su capa con rasgos atigrados, se transforma en un ejemplar algo exótico. Sí, hay muchos, pero en su mayoría son grises, negros, gris plomo o leonada.
Carácter
El mastín napolitano es un perro muy casero de temperamento firme, decidido, independiente, cauteloso y leal. Tiende a ser reservado y desconfiado con los extraños pero puede convertirse en un perro muy sociable si le alentamos desde cachorro mediante una buena socialización. Es un perro tranquilo, que disfruta de una vida hogareña al lado de su familia y el cual disfruta de todo tipo de actividades al aire libre ya que necesita una buena dosis de actividad física diaria.
El perro mastín napolitano no suele ladrar sin motivo y no es demasiado activo para su talla, pero sí puede ser muy destructor si no tiene la compañía y el cariño que requiere. Al igual que ocurre con todas las razas, se trata de un perro muy sociable que necesita tener un núcleo familiar del que formar parte para ser feliz. Es leal hasta el exceso, un perro muy fiel a quien le cuida y le ama como pertoca.
Debemos recordar que, a pesar de ser un perro sociable y fiel a su familia, el mastín napolitano puede no ser totalmente consciente de su gran tamaño por lo que los juegos con niños y desconocidos deben estar siempre supervisados, entendiéndolo como parte de la seguridad del propio perro y de quienes desconocen su gran fuerza física.