Origen del Pastor Belga Mallinois
El Pastor Belga, como su nombre indica, es oriundo de Bélgica, donde originalmente se criaron como perros de trabajo. Existen cuatro variedades de la raza, cada una de las cuales lleva el nombre de las regiones del país donde se criaron por primera vez.
Tamaño
Los Pastor Belga son perros de gran tamañoe imponente apariencia, sus dimensiones se mantienen prácticamente bajo el mismo estándar en cada una de sus variantes, con un promedio de altura de entre 61 y 66 cm en los machos adultos, y de entre 56 y 61 cm en las hembras adultas.
Colores
El malinois es el único pastor belga con pelo corto. Este pelaje es más abundante en el cuello y la cola. En el cuello, el pelaje abundante dibuja un collar que le da al malinois un aire elegante y rústico a la vez. El pelo abundante le confiere a la cola forma de espiga, pero no forma un copete. El pastor belga malinois es de color rojo carbonado (algunos pelos con el extremo negro) y su máscara debe ser negra.
Carácter
El pastor belga malinois es el perro que les ha dado a los pastores belgas el calificativo de «fórmula uno de los perros«. Por sus características psicológicas y sus habilidades físicas. También ha mostrado su superioridad sobre las otras variedades de pastor belga. Es un perro excepcionalmente inteligente que sorprende en medida.
El malinois bien puede ser el más activo e incansable de todos los pastores belgas. Es un perro muy inteligente y con un coraje difícil de superar. Sus sobradas cualidades mentales propician que sea un perro muy fácil de educar y adiestrar. Además, responde de maravilla a todas las técnicas que incluyan el refuerzo positivo como base. Hablamos de un perro tremendamente fiel y bondadoso con sus familiares. Correctamente educado y socializado puede relacionarse con todo tipo de personas y mascotas.